logo

VIVA LA RUTA CARIBE

Home /

VIVA LA RUTA CARIBE

Viva la Ruta Caribe está comprendida entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Comenzando desde la zona norte de Cartagena, donde podrán encontrar las playas de la Boquilla. En esta se ofrecen una gran cantidad de mariscos y especies del mar.

Seguimos nuestro recorrido y pasamos muy cerca de Manzanillo del mar donde podemos observar la tranquilidad de sus hermosas playas, las cuales están en desarrollo turístico.

Seguimos nuestro viaje saliendo del departamento de Bolívar para seguir la ruta del Atlántico. Entre la ruta Cartagena-Barranquilla, se encuentran diferentes lugares para descansar, alimentarse y tomar fotografías. Uno de estos lugares puede ser el famoso lugar del sombrero vueltiao gigante.

Seguimos nuestro camino por el hermoso Puerto Colombia para adentrarnos en ‘La arenosa’ o La Puerta de oro de Colombia, como es conocida la ciudad de Barranquilla, en la cual podemos destacar variedad de sitios para visitar: La Catedral Metropolitana, Zoológico de Barranquilla, Boulevard Simón Bolívar, El gran malecón del río, el Monumento ‘Ventana al mundo’, entre otros.

Saliendo de Barranquilla, pasamos el Puente Alberto Pumarejo el cual atraviesa el Río Magdalena, que conduce a la carretera de la Hermosa Perla de América como es conocida la ciudad de Santa Marta. De esta ciudad podemos destacar sitios atractivos como: La Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Tayrona, La quinta de San Pedro Alejandrino y sus hermosas playas como El Rodadero.

En esta hermosa ciudad termina nuestra Ruta Caribe.