logo

Convento de la Popa

Address
Calle 37, Cartagena, Bolívar, Colombia
See more information

Convento de la Popa

A finales del siglo XVI, cuando comienza la historia del convento, el cerro de la Popa era un lugar lleno de espesa selva que servía de refugio a muchas especies de reptiles. Esto hacía que los habitantes de Cartagena miraran el lugar como algo terrorífico e impenetrable. Pero lo que más terror les infundía era la presencia del demonio.

Se dice que, en la cima de este cerro, existió un adoratorio clandestino donde los indios y esclavos africanos adoraban a una deidad llamada “Buziriaco” o “Cabro Urí” que tenía apariencia de un macho cabrío.

La leyenda cuenta que fray Alonso de la Cruz Paredes, religioso de la Orden de Agustinos Recoletos, quién se encontraba apartado en el desierto de Ráquira (Boyacá), recibió en un sueño la orden de la virgen María de establecer un monasterio en el lugar más elevado de una ciudad costanera.

Fue así como el monje viajó hasta Cartagena y sobre el cerro de la Popa llevó a cabo la misión ordenada.

A su llegada a la ciudad arrebató el cabro Buziriaco y lo arrojó cuesta abajo.

Desde entonces el sitio se conoce como el Salto del Cabrón y su culto fue reemplazado por el de la imagen venerada de la Virgen de la Candelaria, una pintura de origen colonial que representa a la virgen de raza negra y que hoy es patrona de la ciudad de Cartagena de Indias.

Actualmente el convento de La Popa consta del claustro y la capilla. La visita puede que te lleve entre 30 minutos y una hora en función de lo que quieras realizar aquí.

Horario de atención:

Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Valor de la Entrada:

– Niños COP$ 8.000.

– Adultos COP$ 11.500.

La seguridad es algo que hay que tener muy en cuenta al querer visitar el cerro de la Popa. Lo más recomendable es negociar con un taxista que le suba al convento, le espere y le lleve de vuelta hasta su hotel.  Un precio normal se puede situar sobre los $ 50.000 COP.


Reseñas

( 0 )
basado en 0 reseñas
Calidad
( 0 )
Ubicación
( 0 )
Servicio
( 0 )
Precios
( 0 )
Ambiente
( 0 )

    Todavía no hay reseñas.