logo

HAY FESTIVAL CARTAGENA 2019

A partir del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, inicia la XIV edición del Hay Festival Cartagena, el evento cultural más relevante de Colombia que reúne la literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y medio ambiente; todas estas se mezclan en un entorno de dialogo y celebración que promueve el intercambio […]

00:00 - 00:00
See more information

HAY FESTIVAL CARTAGENA 2019

A partir del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, inicia la XIV edición del Hay Festival Cartagena, el evento cultural más relevante de Colombia que reúne la literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y medio ambiente; todas estas se mezclan en un entorno de dialogo y celebración que promueve el intercambio cultural para la educación y el desarrollo.

Cada año este festival ratifica la literatura y la diversidad de opiniones entre escritores, artistas invitados y publico asistente. Cuenta con una destacada participación de autores españoles como Manuel Vilas, con su más reciente publicación, Ordesa, libro del año en España; Paula Bonet, artista española que presentará un libro sobre el aborto súbito; José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona, investigador en el Center for Quantum Technologies de Singapur y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual; y la ganadora del premio Herralde de novela, la española Cristina Morales.

El Hay Festival recibirá también a Mark Thompson, presidente del periódico The New York Times; a Xavi Ayén, periodista y escritor español que ha entrevistado a 24 premios Nobel de Literatura y presentará la nueva edición de su libro Aquellos años del Boom; y a la reportera mexicana Alma Guillermoprieto, ganadora del premio Princesa de Asturias.

La poesía estará presente con una gala en la que poetas de Europa y América Latina compartirán su trabajo con los espectadores del Hay Festival Cartagena , entre ellos, la colombiana Piedad Bonnett, la galardonada poetisa argentina, Tamara Kamenszain y la española Luna Miguel.

También estará Carlos Magdalena, botánico español radicado en Reino Unido que ha sido llamado “el mesías de las plantas” por rescatar del olvido a decenas de especies de flora en peligro de extinción.

Además del Centro de Formación de la Cooperación Española, la agenda del Hay Festival se desarrollará en diversos escenarios como el Teatro Adolfo Mejía, el Hotel Sofitel Santa Clara, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, entre otros lugares de la ciudad.

La venta en taquilla física se realizará del 28 de enero al 3 de febrero, en el Claustro de la Merced al lado del Teatro Adolfo Mejía – Centro Amurallado, en horario de 9:00 a 18:00.

SEDES

  • Teatro Adolfo Mejía – Cra. 4 #38-10, Plaza de la Merced
  • Hotel Sofitel (Salón Santa Clara) – Calle del Torno 39-29, Barrio San Diego
  • Centro de Formación de la Cooperación Española (patio) – Cra. 36 #2-74, Plaza Santo Domingo
  • UNIBAC – Calle del Camposanto #39-12
  • Centro de Convenciones – Calle 24 #8A-344
  • Casa Hay Festival – SURA – Calle del Colegio, Casa 1537
  • Cine Colombia – Centro Comercial Plaza Bocagrande -Cra. 1 #12-118, Plaza Bocagrande
  • Fundación Universitaria Los Libertadores – Calle 31 #19-51

Toda la programación del Hay Festival puede ser consultada aquí.